Consejos para una recuperación tras una operación de aumento mamario

Consejos para una recuperación tras una operación de aumento mamario

Consejos para una recuperación tras una operación de aumento mamario

Hoy en día, el aumento mamario es sumamente popular entre las mujeres, quienes por algún motivo, necesitan mejorar la estética de las mamas. Ya sea por problemas derivados del embarazo, una reconstrucción luego de una mastectomía o simplemente porque desean agrandarlos, sintiéndose más seguras de sí mismas. Sin embargo, existen ciertas pautas recomendadas una vez que se sale del quirófano.

Por ello, queremos que estés al tanto de los consejos que harán más rápido y ameno  tu proceso de recuperación; sabemos que realizarse un aumento mamario es un procedimiento que no puede tomarse a la ligera. Por lo cual, es tan importante acudir a clínicas especializadas, que cuenten con todos los implementos y el personal médico más cualificado. Lo que hará que tus mamas luzcan estupendas. 

Los mejores consejos para una recuperación tras una operación de aumento mamario

¿Se acerca el momento de tu aumento mamario y aún no sabes qué esperar en el postoperatorio? En este apartado, te indicamos esos consejos esenciales, que te ayudarán a sentirte mucho mejor y harán que te recuperes rápidamente. Además, es importante hacer todo lo posible para evitar esas consecuencias graves, que podrían suscitarse si no estás atenta con el cuidado de las mamas.

Guardar reposo absoluto

Es importante aclarar que tras un aumento mamario, hay que guardar reposo durante 48 horas seguidas–si se quiere que la cicatrización sea rápida–. Así que te aconsejamos conseguir un lugar cómodo en casa y entretenerte viendo televisión o leyendo un rato. Debido a que esto influirá positiva o negativamente en la recuperación de las mamas. Luego de una semana, puedes volver a tu rutina diaria.

Vigilar la dieta

Es muy común entre las mujeres que se realizan un aumento mamario, experimentar sensaciones de mareo constante luego de las primeras 24 horas del procedimiento. En consecuencia, conviene llevar una dieta blanda, ideal para contrarrestar los efectos desagradables de las náuseas y que te permitirán tener energía. Lo mejor, será pedirle a tu cuidador que te suministre abundantes líquidos y un menú adecuado.

Dormir boca arriba

Uno de los mejores consejos avalados por cirujanos bien capacitados, es dormir en posición boca arriba, durante al menos diez días luego del aumento mamario. Gracias a esto, se logra reducir la hinchazón y el dolor generado en las mamas por la cirugía. Esta posición puedes lograrla por medio de almohadas que faciliten el mayor confort, manteniendo el cuerpo elevado durante el tiempo necesario.

No alarmarse por el dolor

Luego de la cirugía de aumento mamario, apreciarás como las mamas se tornan hinchadas –al menos durante la primera semana–; sentirás dolor y molestias generales, pero esto es completamente normal,ya que pasados los días desaparecerá la hinchazón. Para estos casos, recomendamos seguir la medicación recetada por el médico y no alarmarse o abusar de las pastillas para el dolor.

Realizar ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento, son ideales después de una semana tras el aumento mamario. Claro que esto no quiere decir que harás deporte o empujarás objetos que pesen más de 5 Kg. Solo debes hacer movimientos ligeros, los cuales te ayuden a estirar el cuerpo mientras sanan las heridas y puedas recuperar el ritmo de tu vida cotidiana. Pasado al menos un mes, podrás asistir al gimnasio nuevamente.

Usar un sujetador especial

Un aspecto importante en el aumento mamario, tiene que ver con el sujetador diseñado para reducir el movimiento de las mamas. Generalmente, tu médico cirujano te indicará que adquieras uno exclusivo, según sea tu caso particular. Pero aquellos que sirven para hacer deporte, también forman parte de la lista luego de cuatro semanas tras el procedimiento. Ten en cuenta que debes usarlo sin falta.

No fumar

¿Sabías que fumar puede retrasar considerablemente la recuperación de tu aumento mamario? Por esta razón, se recomienda no hacerlo ni antes ni después de la cirugía. De lo contrario, el flujo sanguíneo de la piel estará afectado e incluso pueden presentarse complicaciones de gravedad que retrasarán tu proceso. Considerando este punto, es de vital importancia que dejes la nicotina a cómo de lugar. 

Hidratar la piel

Para favorecer la cicatrización de tu aumento mamario y la lozanía de la piel de las mamas, es válido usar aceite de rosa mosqueta; o bien sean cremas hidratantes que se encarguen de regenerar los tejidos de la piel, a través de masajes suaves sugeridos por el cirujano plástico. Asimismo, puedes apelar por cremas que contengan vitaminas en su composición o activos indicados para este propósito. 

Give a Reply